
Puerto Plata, – El Tribunal Judicial de Puerto le implanta tres meses de prisión preventiva al acusado de herir de un tiro a una persona frente a un centro de bebidas alcohólicas.
El imputado Waner Tavárez Taveras alias “el Gallero” fue puesto bajo arresto por ley judicial, este es juzgado por violencia en prejuicio de Jhan Carlos Tejeda Bautista, quien recibió el disparo de mano del acusado, la madrugada del pasado sábado 14 de junio.
Durante la investigación se ha establecido que el hecho se registró luego de que el imputado sostuviera una discusión de carácter económico con otro ciudadano conocido como James Steffens, dentro del establecimiento Ámbar Lounge, ubicado en la Avenida Luis Ginebra, de Puerto Plata. La víctima Jhan Carlos Tejada Bautista, quien es seguridad de Steffens, intercedió para evitar una pelea.
Luego, el imputado Tavárez Taveras salió del negocio y se estacionó por varios minutos en el frente en un vehículo tipo jeep.
Al notar la situación, Tejada Bautista y otra persona se acercaron al vehículo con actitud de mediar otra vez, momento que el imputado aprovechó para dispararle a la víctima desde adentro del vehículo en el cual emprendió la huida.
Los hechos quedaron captados por las cámaras de seguridad del establecimiento comercial.
La víctima fue ingresada en un centro médico con fractura maxilofacial superior, según diagnóstico emitido por la médico legista del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Maryori Yaquiris Taveras.
El fiscal litigante José Martínez Montán representó al Ministerio Público en la audiencia donde el juez Romaldy Marcelino Henríquez impuso contra el procesado el cumplimiento de la medida privativa de libertad que deberá cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) San Felipe de Puerto Plata.
La investigación es realizada por el fiscal Juan Alexis Méndez Dechamps.
Tavárez Taveras fue sometido a la justicia por la violación de los artículos 224 y siguientes del Código Procesal Penal, al considerarse que existen indicios graves, precisos y concordantes que vinculan al imputado con los hechos bajo investigación.
Después que ocurrió el caso el imputado permaneció huyendo hasta que su abogado lo presentó la semana pasada ante la Fiscalía de Puerto Plata.
Con información de Procuraduría General de la República
