
Los Guayacanes, R.D. – La comunidad amaneció con gran pesar este jueves ya uno de sus habitantes se quitó la vida, Richar Javier Calzado García, un hombre joven de 23 años que, de acuerdo a las primeras investigaciones, acabó con su vida a causa de un tiro en la cabeza.
El suceso sucedió en la misma población de Los Guayacanes, y causó una gran impresión en quienes se relacionaban con Richar. Su decisión inesperada ha generado mucha angustia entre los familiares, los amigos y los vecinos.
Hasta el momento no se conoce la razón por la cual lo condujo a tomar esa resolución. Tampoco se ha emitido una declaración oficial por parte de las autoridades ya que el caso está siendo investido.

Los seres queridos han manifestado su pesar y desconcierto, mencionando que era un joven apático, aunque callado. La información ha comenzado a oírse en internet, donde varios usuarios han hecho publicaciones de apoyo a sus familiares.
En el medio del pesar, ciertas voces dentro de la comunidad han hecho una llamado a la concientización sobre la sanidad mental, recomendando que se preste atención a las señales de ansiedad en los jóvenes, en particular.
Según una afectada por los por depresión, no sabemos lo que puede tener alguien en su interior. Debido a eso es necesario que “nos escuchen, no nos juzguen y acompáñennos con ternura, es lo que necesitamos”.
Las personas responsables indagan acerca del incidente y se aspira que en las próximos días se den mayores explicaciones oficiales.
Paz a su alma. Que su partido genere más sentimientos de empatía, más escucha, y más asistencia para quienes atraviesan momentos complicados.

